Impulso Profesional
Lun - Vie 10:00 - 18:00    
Logramos tus sueños

FAQ´S

“Porque para hacer la diferencia, hay que pensar diferente”

 

¿Quién es Accede Educación?

Accede Educación es la empresa que ofrece distintas soluciones para impulsar tu desarrollo profesional, y que se especializa en generar alternativas de financiamiento en función a los distintos tipos de programas educativos.

 

¿Cuál es el propósito de Accede?

¡Que te especialices!; a través de programas nacionales o internacionales y, además de que vivirás una experiencia inolvidable, desarrolles las habilidades y competencias que busca el mercado laboral a nivel internacional.

¿Sabías que en México más del 70% de la vacantes de trabajo no son cubiertas por falta de habilidades y competencias de los candidatos?  http://cidac.org/

 

¿Cuáles son los programas educativos que normalmente apoya Accede?

  • Maestrías

  • Cursos de Idiomas

  • Prácticas profesionales

  • Intercambios estudiantiles

  • Diplomados / Certificaciones

  • Licenciaturas

  • Otros, si es para educación y contribuye a tu desarrollo personal.

                                    “Háblanos si tienes alguna duda”

 

¿Cuál va a ser mi mejor opción de financiamiento educativo?

La que te pueda ofrecer:

  • El costo más bajo

  • Alternativas financieras que se adapten a tus necesidades

  • Servicio personalizado, es en serio

¿Cuál es el plazo máximo de financiamiento que otorga Accede?

El plazo máximo lo definimos en función al monto financiado y a las características del programa educativo. Por ejemplo, para financiamientos relacionados con maestrías en el extranjero puede ser de hasta 72 meses.

 

¿Cuál es el monto máximo que otorga Accede?

Porque cada caso es diferente, te podemos decir que puede ser mayor a $500,000 pesos, y lo puedes ir disponiendo conforme lo vayas necesitando.

Háblanos si quieres saber más.

 

¿Qué es el CAT y porque es importante?

El Costo Anual Total (CAT) = Consolida los costos del crédito, en nuestro caso: Tasa de Interés + Seguros + Comisión

Es el costo de referencia y punto de comparación entre las ofertas financieras en el mercado.

 

¿Cuál es el CAT promedio de Accede Educación y cómo se integra?

Considerando que nuestra tasa de interés promedio es del 23%, la comisión por apertura del 2% y que tenemos una de las mejores tarifas de seguro de crédito, nuestro CAT promedio es del 28.03% para un financiamiento a 36 meses.

 

¿En cuánto tiempo me resuelven mi solicitud de financiamiento?

Nuestra promesa de servicio es resolverte en menos de 72 hrs (en la práctica lo hacemos en mucho menos) una vez que tengamos tu expediente completo.

 

Si estás pensando en especializarte esto te interesa:

 

¿Cuáles son los temas clave a considerar entre los estudiantes internacionales, como tú?

  1. Tu motivación inicial para salir a estudiar (personal, académica o laboral)

  2. Empleo antes, durante y después de tu programa educativo, qué vas a hacer, esperas algún incremento salarial, quieres trabajar en otro país.

  3. Rankings y otras fuentes de información para conocer a detalle la universidad y meterte hasta la cocina, después de todo, la inversión lo amerita!

  4. Desarrollo de habilidades y competencias de cada estudiante que sea demandado por el sector laboral. Se escucha aburrido, pero son los mayores beneficios que adquieres, casi sin darte cuenta.

¿Cómo se utilizan los rankings de las universidades?

Los rankings son las calificaciones o posicionamiento que elaboran diversas instituciones con las universidades para que puedas saber cuál es el fuerte de cada una y cuántos beneficios y competitividad genera.

Hay varios tipos de enfoque para los rankings de las universidades, dependiendo tu motivación deberás ahondar más en alguno de ellos:

  • Posición y reputación

  • Oportunidades de trabajo

  • Calidad educativa o académica

  • Reputación entre los empleadores

  • Satisfacción de los estudiantes

  • Costo de colegiatura

¿Por qué soy mucho más competitivo cuando estudio en el extranjero?

Ser un estudiante y graduado internacional te provee del desarrollo de habilidades interpersonales y de liderazgo (eres más independiente, seguro, tienes una mejor comunicación internacional, generas conexiones profesionales, estás listo y preparado para el emprendimiento) lo que te vuelve mucho más empleable y atractivo laboralmente, los empleadores no solo se fijarán en tu alto nivel académico, sentido de responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo, etc si no que ahora eres parte de una comunidad de profesionales internacionales, entre muchos otros beneficios.

 

¿Qué otras fuentes de información puedo considerar al elegir mi universidad?

Los postulantes se sienten mucho más confiados al elegir una universidad en el extranjero cuando pueden tener acceso a más fuentes de información además de rankings como:

  • El asesoramiento uno a uno de un graduado a un postulante. Puedes preguntar a los graduados su experiencia, lo que le gustó, lo que no le gustó tanto, si obtuvo lo que pensaba, etc.

  • Currículum del staff universitario. Dependiendo tu enfoque es bueno saber si sus profesores son personas activas en el mercado, investigadores, etc. En algunas hay profesores renombrados así como graduados.

  • Instalaciones. Si tu enfoqué es de especialización e investigación esperas contar con instalaciones o laboratorios especializados que de principio pueden que los tengan en las instituciones educativas en tu país.

  • Oportunidad de viajar. Para conocer otros lugares que puedan ser de tu interés.

  • Calidad de vida. Sabes a qué nos referimos, servicios, empleo, cultura y mucho más.

Costo de manutención / Existen muchas páginas de internet que te ofrecen el promedio del costo de vida en diversas ciudades del mundo actualizados por los mismos estudiantes.